¿Qué opinan?   Ràdio Gràcia 107.7
     

Érase una vez un perro, un gato,

un burro y un gallo…

Cuatro animales, cuatro músicos, que se conocen camino de Bremen después de huir de casa… sus amos pretendían sacrificarlos por ser demasiado viejos.

¡Pero nunca se es demasiado viejo para el Rock&Roll!

Cuando se enteran de la celebración de un cásting para la Banda Municipal de la ciudad, no se lo piensan dos veces. Afinan voz e instrumentos y comienzan el viaje. Pero para llegar, se las tendrán que ver con Mr. X, un furtivo que tratará de atraparlos…

 

 
 

Escucha aquí algunas canciones de este maravilloso musical:

 
     
   
       
 

 

 
 

 

Iniciamos una nueva etapa

El proyecto de teatro de Femarec, con 19 años de trayectoria a las espaldas, da un paso adelante esta temporada con su nuevo espectáculo: la adaptación musical de la obra Los músicos de Bremen, con la incorporación de Albert Gràcia a la dirección.

Femarec, con el Grupo de Teatro Social, fue pionera en apostar por una compañía de teatro íntegramente compuesta por personas con discapacidad con la voluntad de normalizar el acceso de este colectivo a espacios de cultura y creación que, hasta aquel momento, les eran totalmente ajenos. Con el paso de los años y 20 espectáculos consecutivos de creación propia, conseguimos conformar un grupo estable de actores y actrices que han aprendido el oficio y que se han convertido en auténticos profesionales de la escena. Es por ello que, ahora, Femarec da un paso adelante y crea la compañía Pot de Teatre, con el reto de hacer del teatro más que un instrumento de integración social y cultural: se pretende conseguir que sea la ocupación profesional de estos actores y actrices y cumplir así el objetivo básico que nos mueve, es decir, favorecer la plena integración social, cultural y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión con toda la exigencia de calidad y rigor que caracteriza a todas nuestras actuaciones.

El nuevo espectáculo, Els músics de Bremen in concert, es una adaptación en formato musical del cuento de los hermanos Grimm. Se trata de un proyecto extraordinario, con canciones originales compuestas expresamente por Keco Pujol para la ocasión y una cuidada puesta en escena. Una obra que supone un paso adelante en la interpretación para nuestro grupo de teatro, a la vez que incorpora temas cantados en directo y coreografías de Griselda Astudillo.

Albert Gràcia, que dirige esta obra, es actor y director de teatro con una extensa experiencia profesional en el mundo de los músicales. Ha participado, entre otros, en La Bella y la Bestia, El Rey León y Fang i setge.

 
 

 

Valor añadido

Els músics de Bremen in concert se trata de un animado show recomendado para todas las edades y lleno de valores pedagógicos como la amistad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto por la diversidad.

En este sentido, destacamos que para niños y niñas de todos los ciclos de educación primaria y secundaria, disponemos de un Proyecto Pedagógico compuesto de:

    • Guía pedagógica

    • Fichas didácticas

Para público adulto de empresas y entidades, se ofrece la posibilidad de organizar sesiones de teatro-fórum con el objetivo de profundizar en conceptos como los valores sociales, el trabajo en grupo, la superación de retos y objetivos… los cuales son la base del trabajo diario de este grupo y que son perfectamente aplicables al entorno laboral

 
     

¿Quieres colaborar con la compañía Pot Teatre?  

Hazte mecenas de este proyecto tan especial haciendo una donación al portal de micromecenaje Mi Grano de Arena,

¡Es muy sencillo!

 Entra en la causa de Els Músics de Bremen in concert y haz tu aportación. 

¡Gracias!

 
     
   
Gracias a la colaboración de:    
   
 
 

 

 
 

La Compañía Pot de Teatre es un proyecto desarrollado por