Català

   Castellano

.    inici

mail

Síguenos en 

Quiénes somos

Ayúdanos a cambiar el mundo

Acciones para el Medio Ambiente

Sala de premsa

Trabaja en Femarec

Quiénes somos

 

Empresas

Formación Psicoterapia Integración Social y Laboral Coaching laboral

Compañía de Teatro

 
     

 

Inicio -> Quiénes somos -> El Proyecto

 

 
 

El Proyecto

 

Objetivo

El Proyecto Social Femarec nace en 1991 con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad, buscando fórmulas de lucha contra la exclusión, eficaces y sostenibles, que permitan aportar nuevas propuestas de integración social, laboral y cultural a favor de aquellas personas que se encuentran en situación de marginación o en un alto riesgo de estarlo, para asegurar una atención sistematizada y de calidad. 

Por este motivo, queremos ir más allá del hecho de atender a un determinado número y/o tipo de colectivo. Lo que pretendemos, mediante la práctica en atención diaria de estos usuarios/as, es convertirnos en un espacio permanente de experimentación y desarrollo de buenas prácticas en favor de la inclusión social de las personas con riesgo de marginación, para que puedan disfrutar de una vida lo más independiente y normalizada posible y con acceso al máximo número de recursos que la sociedad les ofrece. 

 

 

 

Características 

El compromiso con la obtención de resultados que puedan servir de referente, es decir, que se puedan utilizar como herramientas para una elaboración racional de metodologías aplicables, es la principal característica del Proyecto Femarec.

Con esta finalidad, promovemos diversas iniciativas que tienen como denominador común la exigencia en la eficacia de los resultados sociales y productivos, la formación como eje principal de integración, el intercambio permanente de experiencias y conocimientos con otras organizaciones europeas y la promoción del diálogo entre la Administración Pública, el sector empresarial privado y la iniciativa privada con finalidades sociales.

 

 

 

Metodología

Debido a la diversidad de colectivos que atendemos y a la complejidad de las situaciones a las cuales hay que hacer frente, Femarec cuenta con un equipo pluridisciplinar de profesionales especialistas en psicología, pedagogía, educación social, trabajo social, integración social, derecho, prevención de riesgos laborales, ciencias políticas, publicidad y relaciones públicas, administración, informática y dirección de producción.

Nos caracterizamos por trabajar sobre la persona de forma global, capacitándola no sólo en el campo técnico o profesional, sino también en múltiples facetas transversales y culturales que le ayudarán a conseguir un nivel mucho más alto de autonomía personal, orientándola y acompañándola también en todo su proceso hacia la integración social, con el fin de que ésta se vuelva más sólida y perdurable en el tiempo.

Del mismo modo, focalizamos nuestros esfuerzos para modificar la visión que la sociedad tiene de los más necesitados, promoviendo valores de tolerancia y solidaridad.

 

 
 
 
 
 
 

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


Aviso legal Contacto Mapa Web