Actividad

 

CEE

Centro Especial de Empleo

DPCH

Desarrollo Personal y del Capital Humano

Centro de Día

de salud mental

Fundación

   
 

INTRODUCCIÓN

SERVICIOS

USAP

Unidad de Apoyo a

la Actividad Profesional

 
 
   
 

Introducción

 
   

El CEE (Centro Especial de Empleo) es un centro productivo de bienes y servicios dirigido a favorecer la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y / o trastorno mental. Además, este personal cuenta con una serie de servicios sociales complementarios a la actividad laboral.

Centro Especial de Empleo registrado con el código T-00071.

Certificados de Calidad

UNE-EN-ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad

   

UNE-EN-ISO 14001:2004 Sistemas de gestión ambiental

   

UNE-EN 15713:2010 Destrucción segura del material confidencial

 
 

Equipo humano: 

  • 146 trabajadores/as con discapacidad

  • 126 de los cuales son socios/as de la cooperativa

  • 191 rabajadores/as en total

Servicios



























Recogida Selectiva y

Gestión de Residuos

Destrucción confidencial de documentación

Recuperación y reparación de máquinas y dispositivos varios

Montaje de cuadros eléctricos

Cestas de Navidad

Manipulados

Picking

Material de oficina y consumibles de impresión

Canastillas para bebés

Digitalización de documentos

Regalos solidarios

 
   
 

Recogida Selectiva y Gestión Integral de Residuos

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de gestionar todos sus residuos contando con las máximas garantías de calidad y, además, favorecer la sostenibilidad del medio ambiente, bien sea a través de su reciclaje o, cuando no es posible, a través de su adecuada eliminación.

  • Gestión y transporte de 49 tipos de residas (de los 116 que estamos autorizados)

  • Código Gestor de Residuos: E-177.96 i E-1452.13

  • Código Transportista de Residuos: T-882

  • 2.683,7 toneladas de residuos gestionados

  • 2.578,8 toneladas de residuos especiales gestionados

  • 16.779 recogidas efectuadas

  • 617 empresas atendidas

  • Flota de 10 vehiculos de diversas capacidades de carga, todos ellos con sistema de localización vía GPS

Con la colaboración de:    



     
 

Destrucción confidencial de documentación




El servicio engloba la recogida y la posterior destrucción de archivos (en formato papel e informático) de carácter confidencial de las empresas. También destruimos otros materiales para preservar la identidad de las marcas como productos falsificados, mercancía con taras, restos o exceso de stocks, uniformes usados o antiguos, material con imagen corporativa obsoleta, etc.

  • Destrucción certificada a nivel P3 según norma DIN 66399

  • 819,5 toneladas de material confidencial destruido

  • 434 empresas atendidas

     
 

Recuperación y reparación

de máquinas y dispositivos varios


Vending, cafeteras y fuentes de agua

A partir de un diagnóstico completo, que incluye los aspectos eléctricos, mecánicos y estructurales de las máquinas, se elabora un plan de reparación integral. Se actúa sobre todas las averías y desperfectos apreciados, tanto de chapa, como de mecánica y/o electricidad, y se realizan los cambios de imagen gráfica solicitados por el cliente (adhesivos, logotipos, marcas o símbolos.

Unidades trabajadas

  • 4.290 cafeteras

  • 480 fuentes de agua

  • 3 neveras de autoventa

  • 3 empresas atendidas

Con la colaboración de:    agencia residus catalunya


Manoreductores, cabezales y moto-agitadores

Servicio de limpieza, reparación de averías, pulimento de carcasas, retoques de pintura, reemplazo de componentes dañados y comprobación de funcionamiento y fugas en el banco de pruebas comprobando y regulando las esferas de alta y baja presión con CO2.

  • 36.726 restauraciones sin incidencias

  • 1 empresa atendida


     
 

Montaje de cuadros eléctricos


Acoples manuales de circuitos eléctricos.

  • 3.231 montajes producidos

  • 2 empresas atendidas


 

     
 

Cestas de Navidad


Montaje de cestas con excelentes productos navideños.

  • 2.535 cestas

  • 32 clientes atendidos


     
 

Manipulados


Manipulación manual de todo tipo de productos, ya sea montaje y desmontaje de piezas, etiquetados, encartes, encajados y embolsados de diferentes productos, montaje de paquetería, carpetas de presentación, promociones, gadgets, publicidad ...

  • 77.745 manipulados producidos

  • 61 empresas atendidas


     
 

Picking


Servicio ofrecido a las empresas que necesitan realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la preparación de pedidos de productos sueltos, ya sea por sus características de distribución, por la tipología de clientes o para el reparto de los productos de la propia compañía entre sus trabajadores y trabajadoras a precios ventajosos como parte de la política motivacional de los RRHH

  • 14.230 unidades preparadas

  • 2 empresas atendida


     
 

Material de oficina, consumibles de impresión y servicio de imprenta y merchandising  


  • 186.454 articulos vendidos

  • 77 empresas atendidas

Material de oficina y merchandising

Disponemos de portal web para realizar la compra de artículos con más de 15.000 referencias, trabajamos con los fabricantes más representativos del sector y un número superior a 300 marcas comerciales, disponemos también de marca blanca para minimizar el gasto de los clientes cuando así lo necesiten. Disponemos de catálogo en papel.

Servicio de imprenta y merchandising

Ofrecemos soluciones a medida de nuestros clientes, muy alta calidad de precio y resultados. .

Servicios personalizados. Suministro de material de Servicios Generales.

Servicio de suministro de material y utensilios de limpieza en las empresas. Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Ropa de trabajo:

Ropa de trabajo y equipos de protección individual. Suministro de EPIS y Ropa de trabajo, somos especialistas en empresas sanitarias.


     
 

Canastillas para bebés


Original regalo de enhorabuena por un nacimiento, repleto de productos exclusivos y de gran utilidad para los primeros años del bebé.

Unidades vendidas:

  • 93 canastillas

  • 334 bouquets

  • 46 empresas y 12 particulares atendidos


     
   

Digitalización de documentos


Para transformar cualquier documento físico (desde todo tipo de papeles hasta fotografías) en un documento digital (archivo) que pueda ser accesible a través de diferentes medios electrónicos

  • 7.445 documentos digitalizados

  • 3empresasatendidas


 
 

Regalos solidarios


Con motivo de diversas festividades como Navidad o San Jorge, pero también durante el resto del año, en Femarec trabajamos para ofrecer a las empresas productos socialmente responsables, regalos diseñados y manufacturados en nuestro Centro Especial de Empleo

Unidades producidas:

  • 561 productos por Sant Jordi

  • 37 productos por Navidad

  • 6 empresas atendidas y 55 particulares


 

   
   

USAP Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional

 
 

Introducción

Compañía Pot Teatre

Equipo de Futbol Social

Espacio de las Familias

Proyecto "Best Buddies"

Espacio de Comedor

Talleres Ambientales

Fer+Sa Gran

   
 
   
Introducción

Unidad compuesta por un equipo multidisciplinar que tiene por objetivo conseguir la máxima autonomía personal y profesional de las personas con discapacidad del centro especial de trabajo y trabajar para una óptima integración en su entorno social y cultural.

Tipos de discapacidad de los

usuarios/as-trebajadores/as del CEE:

Edad

            


 

Compañía Pot Teatre

 

El 16 de octubre de 2017 se estrenó Aquí no paga ni Déu, el musical en el teatro Poliorama de Barcelona, una adaptación en formato musical de la obra del Nobel en literatura Dario Fo, dirigida por Albert Gracia. 8 usuarios y usuarias intervienen en el espectáculo.

Previo al estreno, se realizaron dos ensayos con público: el 13-07-2017 en el Auditorio San Martín y el 11-10-2017 en el Teatro del Eixample

Durante el 2017 se ha estado trabajando en la nueva obra y a la vez se han realizado las siguientes representaciones de la obra estrenada el año pasado Els músics de Bremen in concert:

  • Auditori Teatre Salou 13.03. Contratados por la escuela Salou

  • Teatre Auditori Bellavista (Les Franqueses del Vallés) 14.03. Instituto Lauro

  • Teatre Cercle Mercantil : 28a Fira de Teatre Infantil i Juvenil Igualada 31.03 (2 representaciones el mismo día) Escaparate para programadores.

  • Poble Espanyol 28.05 i 04.06

  • Auditori Sant Cugat 08.10

  • Teatre Sagarra : Festival FITI Santa Coloma 09.11

  • Centre Cultural l’Avenç . Esplugues Llobregat 19.11

  • Teatre la Bòbila. L’Hospitalet Llobregat 26.11

  • Teatre Principal , Sabadell 01.12

  • Teatro Salón Cervantes de Alcalà de Henares participando en el acto organizado por la Fundación Rodolfo Samaniego. 20.12


Equipo de Fútbol Social

Dos equipos (con 15 participantes en total) forman parte de las ligas organizadas por la Asociación Catalana de Deportes y Ocio (ACELL).

  • Practican el deporte 2 veces por semana.

  • 12 partidos de liga disputados por equipo

  • 2 de abril: Participación en el XXXIII Campeonato de Cataluña de Fútbol Sala Acell-Special Olympics en Pardinyes (Lleida).

Aparte de las competiciones regulares, destacar que uno de nuestros jugadores fue seleccionado para jugar el VIII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Fútbol Sala Special Olympics Catalunya-Acell

Con la colaboración de:       


Espacio de les Familias

Punto de encuentro entre las familias de los usuarios y de las usuarias y los profesionales del equipo de la USAP con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias, ideas y perspectivas de futuro. En su marco, se ha realizado:

  • Charlas y talleres:

- 28 de febrero: Instrumentos jurídicos: incapacitación, instituciones tutelares y testamento

- 27 de abril: Prestaciones, recursos y servicios para personas con discapacidad

- 22 de mayo: El envejecimiento de la persona con discapacidad intelectual

- 2 de octubre: Problemas de conducta

  • Grupo de apoyo familiar: 5 encuentros para compartir experiencias comunes los días 24 de enero, 1 de marzo, 7 de junio, 27 de septiembre y 24 de octubre.

  • Encuentro de final de año.

  • Atención individual familiar:

- 313 coordinaciones / intervenciones familiares.

- 37 coordinaciones externas

- 12 entrevistas presenciales con 16 familiares.

Amb la col·laboració de: 


Participación en el Proyecto “Best Buddies”

Han participado 4 usuarios y usuarias que establecen una relación de amistad con una persona voluntaria de esta fundación y que periódicamente asisten a actividades organizadas para todo el grupo: salida en barco, karaoke, golf ...


Espacio de Comedor para los usuarios/as del CEE

Proyecto que utiliza el espacio de comedor como servicio complementario y de apoyo para controlar la dieta, el cuidado de la infraestructura y el material que se utiliza, recoger y cuidar los espacios utilizados, aprender a utilizar el momento de la comida como espacio relacional, aprender a compartir espacios comunes y promover los principios de convivencia. Consta de una sala totalmente acondicionada con la presencia de un monitor o una monitora. Se dinamiza el espacio con la posibilidad de realizar actividades con la supervisión de la monitora (tertulia, juegos y pasatiempos, manualidades y dibujos o cálculo mental y resolución de problemas)

Consta de una sala totalmente acondicionada con la presencia de un monitor/a.

Se dinamiza el espacio con la posibilidad de realizar actividades bajo al supervisión del monitor/a (tertulia, juegos y pasatiempos, manualidades y dibuj, cálculo mental y resolución de problemas)

 

  • Participación de 45 usuarios/as


Talleres Ambientales para niños niñas de primaria

Actividad dirigida a niños y niñas de primaria y que consiste en una visita guiada por nuestro CEE y un posterior taller de reciclaje de papel, todo desarrollado de la mano de usuarios/as que apoyan y acompañan a los niños:

  • 3 talleres realizados

  • 82 niños y niñas participantes de 2º y 3º de primaria de la Escuela Eduard Marquina

  • 5 usuarios / as-trabajadores con discapacidad intelectual y / o trastorno mental

Con la colaboración de: 


Fer+Sa Gran: Servicio de promoción del envejecimiento saludable para personas con discapacidad intelectual

Proyecto que nace a raíz de detectar el envejecimiento precoz de 76 de nuestros usuarios-trabajadores con discapacidad intelectual mayores de 45 años. El trabajo, sin embargo, les es indispensable, ya que se constituye como el eje central de su proceso de socialización. Así, con la voluntad de alargar su vida laboral el máximo posible, hemos ideado una nueva línea productiva adaptada a su realidad, basada en la comercialización de productos propios:

También ha supuesto:

  • Taller de risoterapia: 5 sesiones (12,5 horas totales) para 13 usuarios/as

  • Desarrollo de un programa de salud para promover el ejercicio físico, el control del peso y la reducción del tabaquismo

  • Grupo de actividad física (mediodias durante la hora de comer)

  • Terapia Asistida con Animales

  • Atención individual más frecuente (1 entrevista quincenal por persona, en vez de 1 al mes)

Con la colaboración de:

           


 

 

Memoria de actividades 2017

PROYECTO

ACTIVIDAD

DATOS ECONOMICOS

GRÀFICOS

       

Sede Social y Departamento de Desarrollo Personal y del Capital Humano:

Sardenya, 68/72 - 08005 Barcelona
Tl. 93 284 64 69

Fax. 93 238 00 06
dpch@femarec.cat

 

Oficinas Centrales:

Tres Senyores, 1/5 - 08024 Barcelona
Tl. 93 285 93 10

Fax. 93 285 93 11
femarec@femarec.cat

 

Centro Especial de Empleo:

Maresme, 59/61 - 08019 Barcelona
Tl. 93 303 65 00

Fax. 93 303 65 01

Servicio de Recogida Selectiva y Gestión de Residuos:

Tl. 93 303 53 28

Fax. 93 303 53 29
comercial@femarec.cat

 

certificacions iso