Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

Trabajo para personas con discapacidad hasta la jubilación
20/06/2017 16:36:54 , Barcelona



Desde el año 2016, Femarec tiene en marcha un proyecto para hacer frente al envejecimiento de los trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo. ¿Quieres saber más detalles?

 

El envejecimiento prematuro impide seguir trabajando con eficiencia

Aproximadamente 80 trabajadores y trabajadoras de nuestro Centro Especial de Empleo tienen discapacidad intelectual, colectivo que envejece más rápido que el resto y que sufre antes los cambios que dificultan seguir trabajando con la misma eficiencia. No obstante, el trabajo les es indispensable, ya que se constituye como el eje central de su proceso de socialización. Por ello, junto con las dificultades legales para obtener la jubilación anticipada, hay que trabajar para paliar ciertos efectos de la vejez.

 

Para ellos se ideó el proyecto "Hacerse Mayor: Servicio de promoción del envejecimiento saludable para personas con discapacidad intelectual". Este promueve diversas actividades para ayudar a que estas personas lleguen con un rendimiento aceptable a su edad de jubilación o prejubilación. Acciones, como, por ejemplo:

-       Un Grupo de Terapia Asistida con Animales, donde entran en contacto con un perro adiestrado para hacer rehabilitación terapéutica cognitiva y a la misma vez realizar una actividad física suave y ejercicios de relajación.

-       Un programa de salud para tener control de las necesidades que se plantean respecto a los cuidados de la salud: ejercicio físico, tabaquismo, alimentación, nutrición, control de peso y de la tensión arterial ...

-       Grupo de actividad física en el marco del cual un grupo de usuarios realiza caminatas alrededor de la zona de trabajo durante el espacio de tiempo del mediodía

-       Organización de trabajos estacionales con menor carga física, alternativas a las tareas propias de su puesto de trabajo, como, por ejemplo, la producción de bouquets / canastillas, regalos solidarios en Navidad y detalles con motivo de la fiesta de Sant Jordi

-       Propuestas formativas para el enriquecimiento de las dimensiones personal y laboral de los usuarios.

-       Seguimiento individual mediante entrevistas con mayor frecuencia (quincenalmente).

 

Ibercaja y su apoyo a la creación de empleo

La Obra Social Ibercaja decidió apoyar a nuestro proyecto en el marco de su convocatoria de ayudas para proyectos sociales. La entidad, de esta manera, pretende apoyar actuaciones sociales y contribuir a solucionar las desigualdades producto de la crisis económica, apostando por los emprendedores y por la creación de trabajo, la mejora de la educación y ayudando al tejido asociativo, así como programas orientados a mejorar la calidad de vida y cubrir las necesidades básicas de los más desprotegidos.

 

El Centro Especial de Empleo

El Centro Especial de Empleo de Femarec es un centro productivo que ofrece servicios responsables a empresas. Allí trabajan aproximadamente 150 personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental que tienen aquí un puesto de empleo estable y de calidad.



Tags: responsabilitat social,discapacitat,Centre Especial de Treball,ocupació,RSC,integració laboral,serveis CET,canastretes,gestió de residus,discapacitats,CET,CET,responsabilitat social,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web