Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

Consejos para afrontar una entrevista de trabajo
13/11/2018 17:44:03 , Barcelona



¿Eres de los que se pone nervioso en una entrevista de trabajo? Los nervios a veces nos traicionan y es difícil poder evitarlos, pero es importante saberlos reconvertir. Aprovecha esta tensión para estar alerta y generarse nos una oportunidad será esencial.

 

Antes de la entrevista

Un elemento muy importante en el momento de preparar una entrevista es el hecho de informarte de todo lo que puedas sobre la empresa: accede a su página web, consulta sus redes sociales... Investiga cuál es su actividad, piensa cómo podrías encajar y que podrías aportar. Toma conciencia de cuáles son tus aptitudes, tu experiencia y tu formación. Hay que estar preparado para este tipo de preguntas, que puedes consultar en nuestra serie de artículos sobre “Preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo”.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos básicos:

  • Ten claro cuál es tu currículum para que lo puedas explicar con claridad.

  • Piensa cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Prepárate para defender los débiles y convertirlos en un posible punto fuerte.

  • La puntualidad es fundamental. Llegar a la hora en tu lugar de trabajo es muy importante y hacerlo el día de la entrevista ayudará a la empresa a hacerse una idea de tu formalidad y puntualidad.

 

Durante la entrevista

A medida que se desarrolle la entrevista, es importante tener en cuenta varios aspectos que pueden resultar obvios pero son fundamentales: salutación cordial, sentarse bien en la silla, mirar a los ojos de la persona, formalidad, prestar atención al entrevistador, tratar de usted en función del contexto y de la situación ... Todas ellas son cuestiones, como verás, que quizá damos por hechas pero no siempre es así. Por este motivo es importante remarcarlas, las primeras impresiones son fundamentales en una entrevista de trabajo.

 

La actitud es muy importante

Como todo en la vida, la actitud con la que afrontamos las situaciones es muy importante. Dicen que querer es poder y no hay duda de que si crees, será mucho más factible alcanzar aquello que te propones. La actitud es algo que los entrevistadores perciben: una persona alegre, educada y positiva tendrá muchas más posibilidades, en una primera impresión, que una persona con una actitud negativa o malos comportamientos.

Además, también es positivo mostrar interés papel puesto de trabajo y hacer preguntas sobre la empresa o el lugar de trabajo, hecho que denotará también que te has informado previamente.

 

Después de la entrevista

Todas las entrevistas son una experiencia a tener en cuenta, tanto si el resultado es positivo como si no. Las sensaciones que hemos tenido, como hemos actuado, el feedback que hemos recibido y las preguntas que nos han hecho servirán para adquirir nociones de cara a las siguientes entrevistas y oportunidades.

 

Femarec le ayuda a encontrar un trabajo

En Femarec ayudamos a las personas que se encuentran en situación de desempleo a formarse para encontrar un puesto de trabajo, siempre con la colaboración del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). En 25 años, hemos ayudado a más de 20.000 participantes.

 



Tags: ocupació,Formació Ocupacional,Cursos subvencionats,Formació,integració laboral,orientació,agència de col·locació,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web