Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

La pobreza y las desigualdades se incrementan a pesar de la Renta Garantizada de Ciudadanía
17/09/2019 15:51:08 , Barcelona



Dos años después de que la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) entrara en vigor, su cobertura no es suficiente y no se ha aprobado todavía el reglamento que debe asegurar su desarrollo. La previsión es que el Govern lo apruebe a primeros del año 2020 y se espera que sirva para flexibilizar criterios y ampliar su alcance.

El 21,3% de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social en Catalunya, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Idescat, un dato que empeora y pone de relieve la necesidad de incrementar la inversión social. A pesar de la supuesta recuperación económica, las desigualdades aumentan y la pobreza se cronifica. En este contexto, la deficiente aplicación de la RGC evidencia que la lucha contra la pobreza no es una prioridad de país.

Para combatir esta situación, las entidades de acción social seguiremos trabajando para mejorar el desarrollo de la RGC y que se cumpla lo que se previó inicialmente. Más allá de esta exigencia, hay que repensar el sistema de protección social para adecuar la respuesta al contexto actual y, sobre todo, el futuro. La garantía de unos ingresos mínimos para una vida digna debe entenderse como un instrumento de empoderamiento individual para facilitar la autonomía y la libertad de las personas, así como para favorecer su participación en los asuntos colectivos.

Femarec y la Renta Garantizada de Ciudadanía

Femarec dispone de un Programa de medidas activas de inserción para personas destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que busca su integración tanto en el ámbito laboral como social. Todo esto es posible a través de experiencias de aprendizaje que permiten a la persona tomar conciencia de su capital competencial, desarrollarlo y vincularlo al mundo laboral, y que lo empujan a explorar, pensar y expresar sus ideas generando así un aprendizaje significativo.



Tags: ocupació,integració laboral,pobresa,RMI,orientació,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web