Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

Maratón de solidaridad social
26/05/2020 16:07:54 , Barcelona



En el marco de Projecte Lliures... de pobresa, d’exclusió i de desigualtats, ECAS, Òmnium Cultural y Coop57 inician una maratón solidaria de una semana con el objetivo de recaudar fondos y hacer frente común a la emergencia social agravada por la crisis de la Covid-19.

Este proyecto pretende movilizar a la ciudadanía, reclamar una vida digna para todos y contribuir a revertir los problemas estructurales que se han visto incrementados estos últimos meses, como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus. Todos los fondos recaudados se destinarán a proyectos sociales para la población más vulnerable, perjudicada especialmente en este contexto de crisis.

Hay cuatro grandes ejes de actuación: la pobreza cronificada y la exclusión agravada por el paro, la infancia en riesgo y sin acceso a la educación, no disponer de un hogar digno y, por último, la emergencia alimentaria y las necesidades básicas. Las donaciones se pueden hacer a través de la página web.

La crisis de la Covidien-19 en Catalunya

Según la Taula del Tercer Sector, tras la Covid-19, más de una cuarta parte de Catalunya se encontrará en riesgo de exclusión. El pasado mes de abril se contabilizaron más de un millón de personas en situación de desempleo. Este dato repercute en la situación del 49'6% de las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Además, contamos otros datos alarmantes como el incremento de más de un 88% de las llamadas por casos de violencia machista y el aumento de las personas sin hogar, que supera los 5.000 casos en Catalunya. En cuanto a la educación, la brecha social se acentúa con más de 55.000 familias que no tienen acceso a ordenadores o conexión a internet. Por otro lado, durante el mes de abril se ha registrado un 30% más de peticiones al Banco de Alimentos respeta de antes de la crisis y las peticiones de ayuda a entidades cm Cáritas han triplicado.

Femarec, trabajando por la inclusión

Desde el año 1991, Femarec promueve, difunde y apoya actividades, tanto a nivel catalán como español, europeo e internacional, relacionadas con la iniciativa social, la educación y la cohesión y promoción social. A través de su actividad, amparo, consolida y financia proyectos sin ánimo de lucro a través del desarrollo de la cooperación entre el sector público, el privado y la iniciativa propia de Femarec.



Tags: Tercer Sector,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web