Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

El nuevo Espai Femarec ya es una realidad
24/05/2019 14:41:16 , Barcelona



Desde finales del pasado mes de abril, todos y todas las trabajadoras de Femarec ya se encuentran en las nuevas instalaciones, situadas en el barrio de Bon Pastor de Barcelona. Después de meses de dificultades, donde hemos tenido que adaptar el nuevo local a la normativa legal y a las necesidades de trabajadoras, usuarias y participantes, ya podemos decir que el nuevo Espai Femarec es una realidad.

Dificultades iniciales

Femarec vio peligrar su proyecto como consecuencia del cambio de usos del distrito de la sede de la calle Maresme, donde se encontraba el Centro Especial de Empleo. El proyecto del 22@ transforma doscientas hectáreas de suelo industrial del Poblenou en un distrito que concentra actividades intensivas en conocimiento. Este hecho excluía la actividad del CET y las diferentes actividades de formación, precipitando el final de una estancia de más de 20 años en estas instalaciones.

En medio de la dificultad nace la oportunidad

Después de realizar una búsqueda intensiva de locales en la ciudad de Barcelona, ​​ante la cuenta atrás que nos tocaba afrontar, finalmente encontramos unas instalaciones que se adaptaban a las necesidades de nuestra actividad y al colectivo de personas que atendemos. Este hecho ha permitido hacer de la adversidad una oportunidad, unificando las tres sedes de Femarec en una sola. Así, hemos pasado de una situación donde más de 150 personas con discapacidad y/o Trastorno Mental Severo (TMS) veían peligrar sus trabajos a un gran momento de cambio y mejora, donde todos los trabajadores y las trabajadoras de Femarec pueden disfrutar de un nuevo espacio de trabajo unificado que propiciará más volumen de trabajo para el CEE, más formación y más sinergia entre los diversos departamentos.

Más social, más innovador, más integrador

El nuevo Espai Femarec se encuentra en la calle Torrent de la Estadella, 46, en el barrio del Bon Pastor y el distrito de Sant Andreu. La superficie útil de la nueva sede es de 15.200m2, lo que permitirá ampliar los diferentes servicios, dejando atrás los 5.855m2 anteriores, en un espacio que nos permitirá crecer productivamente y en diversidad de acciones y servicios. Además, el nuevo Espai Femarec seguirá persiguiendo el objeto social de la entidad hasta el momento: construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad, buscando fórmulas de lucha contra la exclusión, eficaces y sostenibles, que permitan aportar nuevas propuestas de integración social, laboral y cultural para aquellas personas que se encuentran en situación de marginación o en un alto riesgo de estarlo, para asegurar una atención sistematizada y de calidad. En esta dirección se están trabajando diferentes aspectos para garantizar que el nuevo espacio sea más social, más innovador, más integrador y más respetuoso con el medio ambiente.

De este modo, después de meses de obras, en el nuevo Espai Femarec ya se pueden encontrar todos los servicios y las secciones de la entidad: Centro Especial de Empleo, Centro de Dia de Salud Mental, Unidad de Soporte a la Actividad Profesional, la compañía Pot Teatre, el Servicio de Gestión de Residuos, el Departamento de Desarrollo Personal y de Capital Humano, el Servicio de Formación Continuada, el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Sociolaboral y los servicios centrales (Departamento de Contabilidad, Recursos Humanos, Comunicación, Relaciones Externas...).



Tags: Centre de Dia,Centre Especial de Treball,integració laboral,serveis CET,gestió de residus,discapacitats,formació continuada,CET,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web