Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

Aquí no paga ni Déu! El musical, un espectáculo en defensa del oprimido
18/10/2017 8:55:59 , Barcelona



La compañía Pot Teatre estrenó, ayer, lunes 16 de octubre, en el Teatro Poliorama, su nuevo espectáculo: Aquí no paga ni Déu! El musical, una nueva adaptación de la obra del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

 

Unas 900 personas, entre las que se encontraban Mont Plans, Xavier Serrat, Isabel-Clara Simó y otros representantes del mundo cultural y deportivo, disfrutaron de este único pase del espectáculo en el Teatro Poliorama. Se trata de una comedia basada en la obra Non si paga, non si paga!, musicalizada por primera vez. El evento coincidía, además, con el primer aniversario de la muerte de este autor que en 1997 recibió el Premio Nobel de Literatura, en reconocimiento a una trayectoria durante la cual se dedicó a hacer reír a pesar de todas las presiones políticas, para rebelarse contra la autoridad y defender la dignidad del oprimido.

 

En cualquier caso, Aquí no paga ni Déu! El musical se trata de una comedia ácida que nos muestra las vicisitudes de una pareja de matrimonios, unidos por la amistad y por la profunda crisis económica y política de su país. Una crítica satírica de la sociedad que, a pesar de estar basada en un texto de 1974, se puede aplicar de forma universal al contexto social actual, caracterizada en unos personajes extremos pero muy representativos de cualquier país desarrollado.

 

Aquí no paga ni Déu! El musical está abierta a contrataciones y próximamente se prevé llevar la obra a teatros de varias poblaciones de Cataluña, aunque todavía no hay ninguna fecha cerrada. El último espectáculo de la compañía, sin embargo, Els músics de Bremen in concert, tiene programadas actuaciones en el Teatro Segarra de Santa Coloma (9 de noviembre), en el Centro Cultural el Avance de Esplugues (19 de noviembre), el Centro la Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat (26 de noviembre) y en el Teatro Municipal de Ulldecona (10 de marzo). A día de hoy, se ha representado en Barcelona, ​​en Rubí, en la Muestra de Igualada, en L'Hospitalet de Llobregat y en Sant Cugat del Vallès, entre otros.

 

Todos los fondos recaudados para la ocasión, irán en beneficio de la entidad de acción social Femarec, en el marco de las actividades de la cual nació esta compañía de teatro hace 20 años, en 1997, cuando el teatro se empezó a emplear como herramienta pedagógica para normalizar el acceso a la cultura por parte del colectivo de personas con discapacidad. Desde el año pasado, este grupo de actores y actrices se ha profesionalizado como la Compañía Pot Teatre, de la mano del director Albert Gracia. En palabras de Amèlia Clara, presidenta de Femarec, la intención ahora es "hacer realidad nuestro viejo sueño: que nuestros actores y actrices se puedan ganar la vida haciendo lo que saben hacer muy bien, actuando".



Tags: discapacitat,malaltia mental,Teatre,discapacitats,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web