Català    

    Castellà

.    inici

mail

Siguenos: 

Noticia

El nuevo Espai Femarec ya está en obrasEl nuevo Espai Femarec ya está en obras
21/09/2018 13:25:12 , Barcelona



Ya han comenzado las obras en la nueva sede unificada de la entidad, el Espai Femarec, que está ubicado en el barrio de Bon Pastor del distrito de Sant Andreu.

En junio se firmó el contrato de alquiler de este nuevo local por una duración inicial de 10 años y desde entonces se está trabajando en acondicionar el espacio para que pueda acoger los diversos departamentos de la entidad.

 

#REFEMFEMAREC

Siguiendo los principios que nos guían desde nuestros inicios, aprovecharemos este cambio forzado para hacer que Femarec sea aún más social, más innovadora, más integradora y más respetuosa con el medio ambiente. Todo esto se llevará a cabo con más creatividad que recursos económicos y sin hacer, necesariamente, ningún gasto superfluo.

 

Más social

Se está pensando el nuevo local teniendo como referencia la neuroarquitectura, con la voluntad de hacer un espacio amable para las personas, que apoye nuestra visión del trabajo como elemento socializador. En este sentido, habrá espacios comunes de relajación, un comedor comunitario que ofrecerá comidas económicas y saludables, etc.

Más allá de las características del espacio, se seguirá profundizando en la gobernanza democrática de la organización, sistematizando y reforzando los procesos de participación interna y gestión democrática.

Por supuesto, el espacio será diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad, dadas las características de las personas con capacidades diversas que atendemos y nuestro compromiso con la inclusión social.

De acuerdo con los objetivos establecidos en el Pacto del Tiempo de Barcelona, ​​fomentaremos modelos más eficientes y respetuosos con las personas que protejan y fomenten la salud, la igualdad y la equidad de género. En este sentido, pues, trabajaremos para flexibilizar las jornadas laborales y facilitar más la conciliación y promoveremos un proceso participativo para la mejora del tiempo laboral.

 

Más innovador

El diseño y la concepción de los espacios del nuevo local están en sintonía con las últimas tendencias en la configuración de espacios laborales. En esta línea, los espacios serán más diáfanos, favoreciendo la cooperación entre trabajadoras y trabajadores.

Nos basamos en el concepto de "oficina saludable", un espacio que favorece el trabajo en equipo y que alineado con la cultura de la empresa. Esto, no sólo mejora el bienestar de las personas, sino que, según estudios recientes, aumenta la productividad. El espacio, además, será estéticamente atractivo, lo que influye también en el bienestar del personal.

 

Más integrado

Con el objetivo de convertirse en un referente en el lugar de acogida, crearemos redes de colaboración con los diferentes agentes del barrio de Bon Pastor. Queremos que Femarec esté integrado en el barrio y sea visto como un lugar accesible y provechoso para las vecinas y vecinos.

 

El objetivo del traslado

Todo esto para conseguir el objeto social de Femarec que es construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con la diversidad, buscando fórmulas de lucha contra la exclusión, eficaces y sostenibles, que permitan aportar nuevas propuestas de integración social, laboral y cultural para aquellas personas que se encuentran en situación de marginación o en un alto riesgo de estarlo, para asegurar una atención sistematizada y de calidad.



Tags: Centre de Dia,discapacitat,malaltia mental,Centre Especial de Treball,Cursos subvencionats,Formació Continuada,Formació Ocupacional,Formació,integració laboral,serveis CET,orientació,gestió de residus,discapacitats,formació continuada,CET,

Compartir:


Volver a la listat de noticias
Introducir Comentario:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentarios:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Quiénes somos


Servicios


Comunicación


     
 

Aviso legal

Contacto

Faq

Mapa Web