Català    

    Castellà

.    inici

mail

Segueix-nos: 

Notícia

Els avantatges de contractar serveis d’un Centre Especial de Treball
20/07/2018 11:38:50 , Barcelona



Contratar servicios a un Centro Especial de Empleo (CEE) es beneficioso para las empresas en diversos aspectos.

 

¿Qué es un CEE?

Un Centro Especial de Empleo es una empresa en que casi la totalidad de la plantilla está formada por personas con discapacidad, asegurándoles un trabajo remunerado y garantizando su integración laboral. Su objetivo es productivo, como el de cualquier otra empresa, pero su función es social.

Aparte de dar trabajo a estas personas, los CEE apoyan personal y socialmente a los usuarios y usuarias trabajadores/as a partir de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP). Esta unidad vela por la salud de las personas trabajadoras, a la vez que trabaja para su integración social, organizando diversas actividades extraprofesionales, que pueden ser desde actividades deportivas a actividades lúdicas o culturales.

Pueden incorporarse como trabajadores y trabajadoras a los CEE las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o enfermedad mental. La plantilla debe contar con un mínimo del 70 por ciento de personas trabajadoras con un grado de discapacidad igual o superior a un 33 por ciento.

 

Ventajas de contratar con un CEE

La ventaja principal para contratar servicios con un CEE es la tarea social que hacen estas empresas, consolidando puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. De rebote, esto da a la empresa contratante un valor social añadido que mejora sustancialmente su responsabilidad social corporativa (RSC), aportando ética y principios.

Por otro lado, está el aspecto del cumplimiento de la legalidad vigente. Por diversas razones, no es fácil para todas las empresas cumplir con los requisitos de reservar un 2% de la plantilla para personas con discapacidad igual o superior al 33%, que requiere la Ley General de la Discapacidad (LGD, antigua LISMI) a las empresas con 50 o más trabajadores/as. Una opción para compensar la no aplicación de esta medida, respetando la legalidad, es la contratación de servicios a CEE.

Finalmente, hay que tener en cuenta, pues, que contratar con un CEE es similar a hacerlo con una empresa ordinaria en cuanto a resultados, pero es más beneficioso respecto al cumplimiento de la LGD y la práctica de la RSC. Contratar servicios a un CEE, es, pues, un buen negocio.

 

El CEE de Femarec

El Centro Especial de Empleo de Femarec nació en 1993 para integrar laboralmente un grupo de 12 personas con discapacidad psíquica y/o trastorno mental severo. Se ofrecían, en ese momento, servicios de montajes eléctricos y recogida selectiva de residuos. Hoy día el CEE emplea a más de 150 trabajadores/as con discapacidad y ofrece alrededor de 13 servicios industriales diferentes:

Compartir:


Tornar al llistat de notícies
Introduïr Comentari:  
     
 
Alias:  
Comentari:
 
He llegit i accepto les condicions d'ús.
 
 
     
  Comentaris:  
   
  No hi ha comentaris.  
     
     
     

Qui som


Serveis


Comunicació


     
 

Avís legal

Contacte

Faq

Mapa Web